[Catálogo]  MIKSA > Microcemento alisado > Microalisado de cemento
Microalisado de cemento
Producto sintético a base de resinas acrílicas, aditivos, pigmentos y cargas minerales, que mezclado en partes iguales en volumen con cemento blanco da como resultado un mortero de perfecto desempeño en pisos y paredes interiores. Se aplica sobre cualquier superficie existente y no requiere juntas. Está indicado para pisos de carpeta, hormigón, baldosas de mosaico desgastadas, previamente tratadas con restaurador.

 Características y rendimiento

Convenientemente preparado da como resultado un mortero de alta estabilidad que brinda terminación en un paño continuo de 2 a 3 mm de espesor. Luego del tiempo de fraguado tiene buena resistencia a la abrasión y compresión
Color: blanco tiza y colores
Película (mezclado con cemento blanco): dura, resistente, lisa con cierta elasticidad.
Tiempo de secado al tacto: 3-4 horas *
Tiempo de secado para nueva aplicación: 10-12*
Tiempo de fraguado final*: 28 días
Diluyente recomendado: Agua. Sólo en caso de ser necesario: el producto está formulado con el contenido de humedad adecuada para su preparación, tener en cuenta que el agregado de agua acelera considerablemente el tiempo abierto para manipular.
Dilución recomendada: menor al 10 %
Espesor mínimo recomendado: 2 o 3 manos: 3mm
Vida útil en stock: 1 año
Condiciones de almacenamiento: envase cerrado en lugar seco con temperaturas entre 5 y 40 grados.
Rendimiento teórico: 1 kg/m2 terminado.
Presentación: 5, 13 y 25 Kg
* depende de las condiciones de temperatura y humedad ambientes

 

Procedimiento para la colocación de microcemento alisado  Miksa

Preparación de la superficie:

La superficie a aplicar debe estar limpia, seca y libre de polvo.  No debe tener oquedades ni imperfecciones importantes.  Preferentemente debe ser lisa y continua.

Si la base existente es una superficie lisa (por ejemplo baldosas o cerámicos) se aplicará en toda esta superficie una mano de mordiente con pincel.  Este producto se preparará en partes iguales con agua.  Se recomienda preparar solamente la parte a utilizar ya que seca rápidamente.

Si la superficie es rugosa (como por ejemplo, una carpeta de piso) se aplicará con pincel o rodillo una mano de fijador sellador Miksa, diluido en dos partes de agua.

En caso de existir imperfecciones, desniveles, microfisuras, etc. se debe aplicar un Restaurador de Superficies Miksa.  Este Restaurador se aplica con llana o espátula por capas.  Se debe preparar en partes iguales con Cemento Pórtland.  Se recomienda preparar solamente la parte a utilizar.  Una vez que el Restaurador está seco y, dentro de las 24 hs., se lijará hasta lograr una superficie continua.

Se limpiará toda la superficie a trabajar retirando el polvo y todo resto de material existente.  Esta superficie debe estar seca.

 Preparación y aplicación del Micro alisado Miksa:

Se deberá planificar previamente el tramo de la superficie a trabajar, ya que este producto no admite superposiciones ni parches.  Por lo tanto, se trabajará por tramos.  Si las superficies son amplias se recomienda enmascarar por paños con cinta o mediante la aplicación de buñas metálicas o listones de madera.

El microalisado se preparará en partes iguales con cemento blanco de marcas reconocidas.  Solamente se preparará la cantidad a utilizar agregando el cemento blanco sobre el micro alisado a medida que se va revolviendo la mezcla, tratando de no generar grumos. Si es necesario, se agregará una pequeña cantidad de agua para favorecer la hidratación del producto.  Se recomienda la utilización de una paleta mezcladora.

Una vez que se logró una mezcla homogénea se aplicará con una llana metálica y se extenderá por toda la superficie en pequeña capa cuidando de no dejar grandes rebarbas.  Esta primer capa irá cubriendo las pequeñas fisuras e imperfecciones.  Deberá dejarse secar aproximadamente veinticuatro horas.

Cumplido ese plazo se lijará la superficie retirando las rebarbas y excedentes del producto.  Luego, se quitará el polvo y se retirará totalmente con un trapo húmedo toda suciedad.  Posteriormente se repetirá el procedimiento de aplicación, secado y lijado hasta concretar tres capas. El tipo de lija que se utilizará irá disminuyendo hasta que el lijado de la capa final quede totalmente lisa y sin rayaduras.  Se recomienda usar lijas de 80 gr a 120 gr. en la primer capa y de 150 gr a 320 gr. en las manos sucesivas.

Terminación

Concluido el lijado, se aplicará a las 24 o 48 horas un Impregnante de base acuosa Miksa con pincel o rodillo en sucesivas manos.  La primera mano se diluirá en una relación de 40% de impregnante y 60% de agua.  Cuantas más manos de impregnante se aplique, mayor será la protección y brillo del Micro alisado.

Por último, se recomienda no someter a alto transito la superficie dentro de los cuatro días posteriores, hasta que se logre el fraguado definitivo del Micro alisado Miksa.

 Rendimiento aproximado:

 

  • 1Kg. de microalisado+1Kg. de cemento blanco= 1m2 de producto terminado
  • 1lt. de mordiente+1lt. de agua= 20m2 por mano
  • 1Kg. de restaurador de superficies+1Kg. de cemento Pórtland= 1m2 de producto terminado
  • 1lt. de impregnante de base acuosa= 20m2 terminado

 

Consultenos por este producto
Nombre:
Apellido:
Email:
Teléfono:
Ciudad:
Consulta:
GRUPO - S | SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS
3 de Febrero 3124 - 7600 Mar del Plata (Buenos Aires | Argentina)
Tel: (0223) 492 1551 - (0223) 155519515
info@grupo-s.com.ar | ventas@grupo-s.com.ar | www.grupo-s.com.ar

Mapa del sitio
Diseño y Desarrollo de sitio web: www.sucursalesonline.com